conexiong21.com.ar

miércoles, 8 de junio de 2016

Las lluvias hacen un desastre en Francia y Alemania: París cierra sus museos


                                                 
                                                   FUENTE DEL VIDEO: 24 HORAS

El Sena creció hasta superar los 6 metros de su nivel de referencia. Hay autos sumergidos en las orillas. Y en varias regiones alemanas, los daños son multimillonarios y ya son 11 los muertos.
Esta tarde de viernes, el Sena que atraviesa París trepó a más de seis metros de su nivel de referencia y se espera que crezca aún más, en su mayor crecida en tres décadas. La ciudad de las luces se vio obligada acerrar varios de sus célebres museos, a suspender la línea de trenes que corre paralela al río, y a alertar a la gente que no se acerque a las zonas cercanas al cauce.

El nivel del Sena podría alcanzar 6,50 metros durante el pico de la crecida, indicó el ministerio francés de Medio Ambiente.

"Se tratará más bien de un estancamiento que de un máximo, pues este alto nivel permanecerá relativamente estable durante todo el fin de semana antes de iniciar la decrecida" aseguró el ministerio en un comunicado.Así, estos niveles superarán los alcanzados en París en 1982

Varios de los muelles que bordean el Sena estaban hoy cubiertos por las aguas. En la orilla del río, las aguas acarrearon cubos de basura y piezas de madera. Cerca del puerto de los Campos Elíseos, una gran rata empapada se refugiaba entre la basura. Un poco más lejos, una pasarela temporal se construyó urgentemente para permitir el acceso a las típicas embarcaciones que surcan el Sena, los "bateaux mouches".


Mirá también: Se agrava la inundación en París: cierran el Louvre para proteger obras de arte

Desde ahí pueden verse algunos coches sumergidos en las vías rápidas que bordean el río, atrapados por la rápida subida de las aguas. En la isla Saint-Louis, el parque de Vert Galan ha sido completamente tragado por las aguas.

Además del cierre del Louvre --ubicado en la orilla derecha, a tiro de piedra del río-- las autoridades también decidieron por las mismas razones el cierre del museo de Orsay, situado en la otra orilla del Sena. El centro de exposiciones del Grand Palais y el Palais de la Découverte también cerraron sus puertas al público de forma preventiva e indefinida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario