conexiong21.com.ar

martes, 16 de agosto de 2016

Antal Zalai



Antal Zalai (húngaro: Zalai Antal, nacido el 31 de enero de 1981 en Budapestcomo Antal Szalai ) es un húngaro concierto del violinista .

Antal Zalai comenzó sus clásicos estudios de violín a la edad de cinco años. Se graduó en el Conservatorio Real de Bruselas en 2009, donde fue un estudiante de Kati Sebestyen . Antes de sus estudios en Bruselas , sus maestros fueron László Dénes, Péter Komlós y Jozef Kopelman en Budapest . Además, Zalai ha asistido a clases magistrales con Isaac Stern , Pinchas Zukerman , Erick Friedman , Tibor Varga , Lewis Kaplan y György Pauk .

A los 15 años ganó el reconocimiento internacional mediante la realización de la No.1 Bartók Concierto para violín en Lord Yehudi Menuhin 80 aniversario concierto de gala homenaje 's en el Gran Salón de la Academia Franz Liszt de Música en Budapest el 1 de octubre de 1996. En el desarrollo de su carrera, Zalai ha disfrutado de colaboraciones con conductores eminentes como Fabio Luisi , Paavo Järvi , Yoel Levi , Lawrence Foster , Gilbert Varga , Shlomo Mintz ,Ludovic Morlot , Laurent Petitgirard, Enrique Bátiz Campbell , Yip ala-sie , yGábor Takács-Nagy .

Hizo su Reino Unido debut en Liverpool en 2008, donde se realizó el concierto para violín de Glazunov con la Royal Liverpool Philharmonic y director Ludovic Morlot . Se realizó el mismo concierto para violín en su Berlín debut en 2008, como solista de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín en el Berliner Philharmonie .

En abril de 2010 hizo su Zalai vienesa debut en la Sinfónica de Viena "Frühling in Wien 2010" concierto de gala 's dirección de Fabio Luisi en el WienerMusikverein . Ganó la oportunidad durante una FUcompetición en línea en la plataforma de Internet Talenthouse .


FUENTE: (https://en.wikipedia.org)



No hay comentarios:

Publicar un comentario