conexiong21.com.ar

miércoles, 23 de julio de 2014

CULTURA Y ARTE EN BAHIA BLANCA: Un circo pequeño, colorido y clásico con corazón gigante






El clima que se genera en el Microcirco es ideal para pasar una tarde de invierno en familia.


Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

Los chicos están contentos y con más pilas que nunca, mientras que los padres están haciendo malabares para acomodar horarios y no dejar a sus hijos solos y aburridos durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

Entre movimientos de contorsionista y como revoleando clavas sin que caigan al piso, muchos padres y madres se acercaron ayer por la tarde al Microcirco.

La primera función es a las 15 y la segunda a las 17, ahí en el acceso al Parque Independencia. Se repetirá todos los días hasta el próximo domingo 3 de agosto (inclusive), cuando todo vuelva a la normalidad.

Imaginemos a "mamá elefante" con su hijo "elefantito". Bueno, si comparáramos el tamaño, la carpa del Microcirco sería la hija de las grandes carpas.

¡Iupi!

Ahí estaba la carpa, a todo color, con el sol del atardecer de ayer que la acariciaba mientras se armaba una fila de unos 20 metros. Abundaban las camperas, los gorros de lana hasta las cejas y los cubanitos.

Y empezó la función. Liderada por el director Memo Galassi, también había músicos y artistas, acróbatas de trapecio, telas, magos, payasos y mucho más.

Música, juegos, magia y destrezas están hilvanadas en un espectáculo de humor para toda la familia.

Ya van 12 años de este emprendimiento que sirvió de lugar de expresión para muchísimos artistas bahienses, entre ellos podemos nombrar a Zacarías, Radagast y Pitu Blázquez, entre otros.

"Los artistas del circo están en constante movimiento. Vienen, se van y dejan todo cada vez que vuelven", explicó Memo Galassi.

--¿Qué conclusión sacás después de doce años?

--La gente descubrió que es un circo de la ciudad, un circo que no se va. Además entendieron el lenguaje. Por eso cada vez viene más gente. Y no sólo que viene, sino que también nos recomiendan. Estamos muy contentos.

"Somos 25 artistas: la troupe original y artistas excelentes invitados de Bahía. La ciudad se convirtió en una usina de artistas increíble".


FUENTE: ( http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario